Después de las ultimas declaraciones de la Delegada del Gobierno en Cataluña.
Comienzan los nervios porque parece que lo de la reforma va en serio.
Pocos ministros han sido tan rápidos, como el de Interior, a la hora de anunciar la reforma de una ley. Pocos meses ha necesitado para anunciar su intención de reformar la Ley de Seguridad Privada (Ley 23/1992).
Las reformas son buenas cuando vienen con animo de mejora y mucho mejores si son consensuadas por el sector que se ve afectado directamente. El animo de mejora se le supone, para lo que tengo mis serias dudas es para afirmar que exista animo constructivo y de consenso.
Distintos son los foros por los que navego y en todos ellos la duda esta germinando; todos miran a las distintas asociaciones, de todos los ámbitos, y en ellas las lineas abiertas a la espera de convocatorias de reuniones por parte del Ministerio. Puede ser que los contactos sean "secretos" pero alguna aclaración o alguna información seria bien recibida.
Recientemente la Delegada del Gobierno en Cataluña en una entrega de premios del sector de la Seguridad Privada en Barcelona ha anunciado que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana "es un compromiso adquirido por el Ministro del Interior", y ha recordado que
"aumentará y mejorará la cohesión y colaboración entre la seguridad
pública y privada".
A lo dicho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario